Villacorzo, Chiapas. Diciembre de 2021. El gobierno municipal a través de la dirección de servicios públicos municipales continúa con la limpieza y mantenimiento de basureros ejidales.
En entrevista, el comisariado ejidal de Nuevo Vicente Guerrero Víctor Manuel Palacios Torres, dijo que históricamente el C.P. Robertony Orozco Aguilar, es el primer Presidente Municipal que se ha preocupado y ocupado en darle mantenimiento a los basureros ejidales.
Limpiar y darle mantenimiento a éstos, habla muy bien de su gobierno, pues el mensaje es claro y preciso de mantener una administración limpia para poder buscar el desarrollo del municipio.
Es importante que los residuos sólidos que se generan diariamente no contaminen el ambiente o se vaya a los causes de los ríos.
Palacios Torres, destacó que después de varios años se le dio mantenimiento al basurero ejidal de Nuevo Vicente Guerrero, contribuyendo así al cuidado al medio ambiente, previniendo a la vez que en época de lluvia los residuos sean arrastrados por el aire o por el agua a otros puntos de la zona, dijo el comisariado.
Y es que, las acciones de limpieza y cuidado al medio ambiente es una prioridad para el gobierno municipal que encabeza el C.P. Robertony Orozco Aguilar, toda vez que con ello tendremos una sociedad más saludable ya que tienen un alto impacto en la salud pública.
También se le está dando mantenimiento al basurero ejidal de Manuel Ávila Camacho, en la que también tiene como objetivo prevenir los incendios forestales toda vez que las altas temperaturas y el gran volumen de material flamable como llantas, cartón, plástico y cristales que hacen efecto al igual que una lupa pueden provocar incendio por su inminente combustión.
Dado a las condiciones climáticas el fuego puede salirse de control por el viento que avivan las llamas, sin embargo al tener limpios los basureros el incendio puede apagarse fácilmente y de esa forma evitar que se salga a los pastizales.
Cabe destacar que también se mantiene monitoreo constante para identificar basureros clandestinos o los llamados tiraderos de basura a cielo abierto que además que ensucian el entorno, constituye un foco de contaminación e infección para la población.
En ésta administración existe la voluntad política de atender estos problemas como lo marca la normatividad y los lineamientos de Semarnat, a fin de mejorar las condiciones de operación de los basureros ejidales y el municipal.
(Comunicado de Prensa)
Comentarios
Publicar un comentario